INSTRUCCIONES A SEGUIR EN CASO DE EVACUACIÓN ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA

Debido a las circunstancia de emergencia, y por ser nuestro país un lugar sísmico, todas las salas de clases deben permanecer siempre abiertas.

1. Al momento de sentir una réplica los estudiantes y profesor/a deben esperar que pase el movimiento, de pie, alejándose de las ventanas; luego hacer abandono inmediato de la sala de clases y dirigirse a la zona de seguridad (cancha).
  2. Una vez terminada la emergencia se integra de nuevo a las clases normales.
  3. El profesor/a es el último en salir y debe llevar consigo el libro de clases.
  4. Se debe designar un estudiante y/o adulto responsable, en el caso de los más pequeños, que lleve la señalética  para que el curso se agrupe en la zona de seguridad en caso de evacuación externa.
  5. Si los estudiantes se encuentran en recreo deben  dirigirse a la cancha inmediatamente y permanecer formados junto a su profesor/a y todo el personal que los acompaña.
  6. En caso de terremoto y/o alerta de tsunami, los estudiantes y personal que labora en la escuela deben dirigirse a la zona de seguridad siguiendo la vía de evacuación que corresponde en forma rápida, sin mochila, sin correr y en orden, saliendo a la calle Tucapel hasta Zona de seguridad designada para nuestra escuela. Los estudiantes que se encuentran en el gimnasio evacúan por calle Millaray hacia Purén de ahí a Tucapel hasta la zona de seguridad.
  7. Los cursos de PK hasta 6º año. Serán acompañados además por otras personas que habitualmente no están en aula, sin embargo, trabajan en este Establecimiento, para ayudar en la evacuación de estos cursos por ser los más pequeños de la escuela.
  8. El personal auxiliar deberá revisar todo el establecimiento especialmente los baños para asegurarse que no quede ningún niño(a) en ese lugar.
  9. Una vez en la zona de seguridad los cursos deberán permanecer ordenados y en silencio.
  10. Los apoderados (as) no deben dirigirse al establecimiento en caso de evacuación.
  11. Los apoderados no deben retirar a sus hijo/as durante el trayecto de la evacuación.
  12. Los apoderados deben retirar a sus hijos (a) en la zona de seguridad asignada, siempre dando aviso al profesor(a) que está a cargo de los niños/as.